Tu carrito está vacío
febrero 24, 2021
Visualizamos comúnmente el oro de color amarillo, pero también sabemos que, en joyería, existen piezas del mismo material en otras tonalidades. Entonces, ¿Cómo se consigue alterar el color del oro?
En una publicación anterior hablamos de la aleación del oro, un proceso necesario para la fabricación de piezas de joyería que consiste en mezclar el oro con otros metales, y conseguir así endurecerlo.
Técnicamente, el oro no cambia de color; sin embargo, la aleación con otros materiales de distintos colores consigue alterar la tonalidad del mismo.
Los fabricantes de joyas eligen un material u otro, según proceda, para conseguir el color deseado. Además, la cantidad de quilates (K) de oro que se utilicen influye en la tonalidad del color que se consigue.
Los colores más comunmente conocidos en joyería son el oro amarillo, el oro rosa y el oro blanco. Para mantener su color amarillo, el oro se alea con una mezcla de plata y cobre en cantidades iguales.
Por otro lado, el oro rosa se consigue con la aleación de los mismos materiales que el oro amarillo, es decir, plata y cobre; sin embargo, la cantidad del segundo material es mucho mayor, provocando ese color rosado.
En cuanto al oro blanco, la aleación se consigue con metales de color blanco, como el paladio, platino o níquel. El material utilizado dependerá de la dureza y color exacto que se quiera conseguir.
Existen otras variedades de colores en el oro menos conocidas, como el gris, rojo, verde, púrpura, azul y negro, aunque estos son menos utilizados.
Encuentra el anillo de compromiso ideal para vuestra pareja en tu joyería de confianza en Pamplona, BIJOYA. Contáctanos también mediante nuestro número de teléfono 948 15 00 86 o por nuestro correo info@bijoya.com
Alianzas de boda de oro amarillo
marzo 13, 2025
El año 2024 nos ha sorprendido con pedidas de mano de famosas como Selena Gómez, Adele, Lady Gaga, Millie Bobby Brown y Zendaya. Estas celebrities anunciaron sus compromisos mostrando públicamente sus espectaculares anillos de compromiso. En este post te mostramos todos los detalles del momento de la pedida, diseño del anillo, quilates y su valor económico.
febrero 18, 2025
Desde hace siglos, las perlas se han asociado con el lujo y la elegancia. Pero, ¿qué son realmente? Las perlas se forman en el interior de ciertos moluscos, como ostras y mejillones. Cuando este proceso ocurre de manera espontánea, da lugar a perlas naturales, consideradas extremadamente raras. En cambio, si hay intervención humana, hablamos de perlas cultivadas. En este caso, el molusco sigue produciendo nácar, pero a partir de un núcleo implantado por una persona, generalmente elaborado con concha de otro molusco.
enero 27, 2025
La circonita es una de las gemas más populares en la joyería actual. Su semejanza con el diamante hace que, a simple vista, sea difícil distinguirlas, lo que la convierte en una opción ideal para quienes buscan una alternativa más accesible sin sacrificar elegancia. Además, su versatilidad permite crearla en una amplia variedad de tamaños y colores, como circonita verde, azul o incluso circonita negra, adaptándose a todos los estilos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias.