Alianzas de boda de oro amarillo

agosto 09, 2022

Cuando pensamos en alianzas de boda, los anillos clásicos de media caña y oro amarillo 18kt son los primeros que visualizamos. Pero hoy en día las alianzas han evolucionado y el abanico de opciones es infinito. Ahora los anillos de boda de oro amarillo pueden tener diferentes acabados, diseños y texturas que los convierten en modelos únicos y originales. 

¿Cómo se hace el oro amarillo 18kt?

El oro puro tiene una concentración de 24 quilates. En este estado el oro no es lo suficientemente fuerte para ser usado en joyería, por lo que es necesario realizar un proceso de aleación con otros metales que le aportan dureza. 

Dependiendo de los quilates, la aleación tendrá más o menos cantidad de oro. El oro de calidad optima es el de primera ley, 18 quilates. En este kilataje tenemos una concentración de oro del 75% y el restante 25% representa a otros metales utilizados en la aleación. En BIJOYA solo trabajamos con oro de primera ley. 

Mantenimiento: ¿Lo requiere?

Es importante saber si tu anillo de matrimonio va a necesitar mantenimiento, ya que las alianzas son el único recuerdo de la boda que llevaréis con vosotros todos los días.

Las alianzas de boda de oro amarillo y oro rosa no necesitan mantenimiento. El oro blanco es el único que sí lo requiere. Si queréis saber más sobre este tema podéis visitar nuestro blog sobre alianzas de oro blanco o nuestro artículo sobre cómo se hace el oro.

A continuación os mostraremos los tipos de alianzas de boda de oro amarillo 18kt que existen:

ALIANZAS DE BODA CLÁSICAS DE ORO AMARILLO

Como habíamos mencionado antes, este es el modelo de alianza que se nos viene a la mente cuando pensamos en anillos de boda. Probablemente porque estamos acostumbrados a verlos en nuestros padres e incluso abuelos. Pero esto no quiere decir que estén obsoletos. 

Diferenciaremos las alianzas clásicas por su superficie: media caña, almendrada y plana. Además tiene diferentes anchuras y altos. El ancho del anillo hace referencia al grosor de su superficie y el alto del anillo es el grosor del interior de la alianza. Cuánto más rico sea su interior, más cómoda será.

Alianzas clásicas de media caña de oro amarillo

El modelo de media caña es un clásico de joyería que está recuperando momentum. 

Este modelo se caracteriza por tener una superficie redonda. Si partiéramos la alianza por la mitad te encontrarías un perfil parecido al de una caña de bambú. Pueden tener un acabado brillo o un acabado mate, también llamado acabado seda. El interior de estas alianzas es plano. 

Estos son algunos modelos de alianzas de media caña con acabado brillo. El anillo de la izquierda tiene una anchura de 2,5mm y el de la derecha de 3,5mm. 

En estas mismas sortijas el acabado mate se vería así:

Alianzas clásicas almendradas de oro amarillo

Este modelo tiene una superficie menos ovalada que la de las alianzas de media caña, pero más redonda que los anillos de superficie plana. Si cortáramos estos anillos por la mitad, encontraríamos que su perfil tiene forma de almendra.

Esto es una característica que se diferencia más al tacto, por lo que recomendamos venir a nuestra joyería en Pamplona. 

En las alianzas almendradas también podemos encontrar los acabados mate y brillo. Estás alianzas tienen el mismo grosor que las anteriores. 

Almendradas con acabado brillo: 

Almendradas con acabado mate: 

 

Alianzas clásicas planas de oro amarillo

Estas alianzas son de superficie totalmente plana, lo que le da un toque diferente al anillo de bodas. En esta categoría tenemos dos interiores diferentes, el plano y el abombado. 

En las siguientes fotos tenemos dos alianzas de boda con superficies planas pero con interiores diferentes. La sortija de la izquierda será más agradable al tacto porque su interior es curvilíneo, mientras que el anillo de la derecha tiene un interior totalmente recto, lo que le da un aspecto más cuadrado. Ambos anillos tienen 4mm de ancho y acabado brillo. 

Así son las alianzas planas con acabado seda y los interiores mencionados anteriormente. 

 

¿Queréis personalizar vuestros anillos de matrimonio clásicos? Visitad nuestro taller online.

Para ver nuestras alianzas clásica de oro amarillo en persona podéis visitar nuestra joyería en Pamplona, BIJOYA en la calle Tudela n º17.

ALIANZAS DE BODA MODERNAS DE ORO AMARILLO

Si sois de las parejas que prefieren alianzas de boda con diseños rompedores existen modelos vanguardistas que transgreden las líneas clásicas.

Ahora os explicaremos las diferentes decoraciones, formas y colores que pueden tener las alianzas de boda modernas. 

Alianzas modernas de oro amarillo según su decoración

Si las alianzas clásicas os parecen demasiado lisas, podéis optar por alianzas de boda con diseños originales. Entre ellos tenemos:

Decoración para alianzas modernas
Alianza moderna
Rayas 
Añade líneas rectas que se extienden por todo el anillo para darle un toque diferente. La cantidad de rayas dependerá de la anchura de la sortija. 

Senda

Pequeñas líneas horizontales a  lo largo de todo el anillo. Estas líneas están grabadas en la sortija y le dan una textura diferentes. 

 

Mimbre

Este diseño es semejante a los tejidos realizados con mimbre, con líneas en diferentes direcciones, formando pequeños rombos. 

Puntos

Este diseño tiene dos líneas de puntos, una en cada borde del anillo. La distancia de las líneas dependerá de la anchura de la sortija.

Tarifa

En este tipo de decoración una línea ondulada cruza por la mitad del anillo, dándole un toque juvenil a la sortija.

 

Mojacar

Esta decoración consta de una franja en el medio del anillo compuesta por varias líneas horizontales. 

Surco

Un surco en la mitad del anillo que le aporta dimensión. 

Alianza de oro amarillo de 18K 3.5mm. Brillo. Surco - P1-35-1-750-1-A--U-T7

Bisel

Dos franjas, una en cada borde del anillo, con acabado brillo.

Alianza de oro amarillo de 18K 3.5mm. Brillo. Bisel - P1-35-1-750-1-A--L-T7

Isabel

Esta decoración consta de una fina franja tallada en ambos bordes del anillo, dejando un centro liso.

Elena

Una de las decoraciones favoritas del público. Tiene un pequeño desnivel en ambos márgenes del anillo.

Alianza de oro amarillo de 18K 3.5mm. Brillo. Elena - P1-35-2-750-1-A-B-E-T7

Satín

Un surco pronunciado en el medio del anillo con acabado satín.

Tuercas

Un original diseño que simula una tuerca por sus bordes rectos. 

Alianza de oro amarillo de 18K 3mm. Brillo. Tuercas - P1-30-1-750-1-A-B-K-T7

 

¿Queréis decorar vuestra propia alianzas? ¡Haced click aquí

Alianzas modernas de oro amarillo según su forma

Las alianzas pueden tener diferentes superficies a las que hemos vistos anteriormente en las alianzas clásicas.

Estas son algunas formas que harán que tu alianza de bodas sea más original y vanguardista:

Formas de alianzas modernas  Alianza moderna

Trapecio

Una de las formas mejor vendidas de alianzas modernas. Si se cortara el anillo por la mitad su perfil tendría forma de trapecio.

 

Alianza de oro amarillo de 18K 3mm. Brillo - P9-30-1-750-1-A-B-T7

Cono

Estos anillos tienen una superficie en forma de cono. Si cortas estas sortijas por la mitad tienen forma de triángulo. 

Doble

Estos anillos tienen de ilusión de ser dos sortijas, una encima de la otra. Esta forma solo se puede usar en sortijas de más de 5mm de ancho.

Doble plano

Esta forma de anillo es similar a la anterior pero aquí, la sortija que "cubre" la alianza es plana.

Alianza de oro amarillo de 18K 5mm. Brillo - P14-50-1-750-121-AAA-BBB-T7

Hundida

A diferencia de las otras alianzas, la superficie de los anillos con este perfil tiene forma de "U".

Alianza de oro amarillo de 18K 3mm. Brillo - P5-30-2-750-1-A-B-T7

 

Alianzas modernas bicolor

Para aquellas parejas a las que a cada uno le gusta un color de oro diferente, estas alianzas modernas pueden ser la opción indicada. 

Es posible combinar los diferentes colores de oro en una misma alianza de boda. Os enseñaremos combinaciones de oro amarillo con oro blanco y oro rosa. 

Si queréis que el anillo tenga más contraste de colores, la combinación ideal es el oro amarillo con el oro blanco. 


En cambio, si queréis un contraste más sutil, lo ideal es una alianza moderna bicolor de oro amarillo con oro rosa. 

 

¿Queréis poneros creativos en el configurador? ¡Haced click aquí!

ALIANZAS CON DIAMANTES DE ORO AMARILLO

Añadir un diamante a tu alianza es una buena opción si sientes que le falta un toque de brillo. Incluso se puede engastar un diamante en el modelo clásico de vuestra preferencia para darle un punto original pero discreto.  

Como veréis en estos modelos, podéis tener una alianza entera con diamantes o simplemente añadir uno para darle un toque especial. Existen dos tipos de engastado de diamantes, "en pavé" y "a nivel".

Cada uno le da una esencia diferente al anillo, el engaste "en pavé" le da un aspecto más cuadrado y moderno a la alianza con diamantes

Estas son algunas alianzas con diamantes engastados "en pavé". La sortija de la de la derecha es una de media caña con acabado "seda", y la de izquierda es un anillo de bodas plano con acabado "brillo"

El engaste "a nivel"es el más clásico y los diamantes tienen un punto más discreto. Estas son algunas alianzas con diamantes engastados "a nivel". Al igual que en el ejemplo anterior, os enseñamos cómo queda este engaste en una alianza de media caña y en una plana. 

Alianza de oro amarillo de 18K 3.5mm. Brillo<br /> 1 Brillante HVS 0,040ct - P3-35-2-750-1-A-B-1-BTE0040HVS-R-D-C-T7

Haced click aquí para configurar alianzas con brillantes. 

¿CÓMO SABER MI TALLA DE ANILLO?

Una vez que el diseño de vuestros anillos esté decidido, es necesario saber la talla de vuestro dedo para que la sortija quede a la perfección. 

Si queréis saber vuestra talla podéis visitar nuestra guía de talla de anillos aquí.

Recordad que si usáis el diseñador web es necesario saber vuestra talla de anillo para saber el precio total de las alianzas. 

¿CUÁNTO CUESTAN LAS ALIANZAS BODA? 

El precio de una alianza siempre depende de la cantidad de oro que lleve, por lo tanto, si elegimos un anillo de bodas de línea más fina o minimalista conseguiremos unos anillos más económicos. 

Si habéis escogido alianzas con diamantes, el precio será más elevado dependiendo del tamaño que tenga el brillante. 

Además, al ser un material que cotiza en bolsa también hay que tomar en cuenta la cotización del día. 

En BIJOYA contamos con alianzas de oro de 18 quilates desde 146€ hasta lo que decidáis invertir. 

¿Necesitáis ayuda configurando vuestras alianzas de oro 18kt? ¡Podéis visitarnos en nuestra joyería en Pamplona para elegir vuestras alianzas junto a profesionales joyeros! 

 

Te puede interesar

Cómo diseñar tu alianza con nosotros

NOVIA: ¿Cómo elegir los pendientes para tu boda? 

¿Cómo se hace el oro blanco, amarillo o rosa?

Dejar un comentario