Alianzas de boda de oro rosa: alianzas clásicas

Las alianzas de oro rosa, también llamado oro rojo, tienen una esencia romántica y elegante. Las tonalidades del oro rosa son cálidas y cobrizas. El oro rosa es más novedoso que el oro amarillo o blanco, las alianzas de oro rosa combinan la tradición de los anillos de boda con la originalidad del material. 

Estos anillos de boda son una buena opción para aquellas parejas que buscan materializar su amor con un símbolo de finura e innovación. 

¿Cómo se hace el oro rosa?

El oro rosa se obtiene mezclando los mismo materiales con los que se alea el oro amarillo, pero en diferentes cantidades.

El oro amarillo de 18 quilates tiene un porcentaje de plata y cobre en partes iguales, al aumentar la cantidad de cobre en esta aleación obtenemos oro rosa de 18 quilates.

Mantenimiento: ¿Lo requiere?

A diferencia del oro blanco, el oro amarillo y el oro rosa de 18 quilates no requieren de mantenimiento para conservar su color. El oro blanco lleva un baño de rodio que se debería renovar cada 2 años, si queréis saber más sobre esto podéis ver nuestro blog de alianzas de oro blanco

A continuación os enseñaremos los diferentes modelos de alianzas clásicas de oro rosa 18k. 

Alianzas de boda clásicas de oro rosa

Aunque seleccionéis un modelo de alianza de boda clásico, al elegir el oro rosa ya tenéis un anillo con un toque vanguardista.

Dentro de las líneas clásicas tenemos tres modelos, la media caña tradicional, la almendrada y la plana. Ahora, os explicaremos la diferencias entre estas tres:

Alianzas clásicas de media caña de oro rosa

Son alianzas preciosas con un toque moderno, aunque predomina lo clásico. 

Estos son los anillos de matrimonio tradicionales. Su superficie es redonda, por lo que si partiéramos una alianza de media caña por la mitad nos encontraríamos con un perfil parecido a una caña de bambú.

El interior de estas sortijas es plano y las podemos encontrar con diferentes alturas y anchuras. Cuando hablamos de la altura del anillo hacemos referencia al grosor de su interior. Mientras que cuando hablamos de la anchura nos referimos al tamaño de la superficie.  

Existen dos tipos de acabados: el acabado seda y el acabado brillo. Podréis ver dos tipos de anchuras y cómo lucen los matizados. 

La alianza de la izquierda tiene un ancho de 4mm y el anillo de la derecha tiene una anchura de 2,5mm. Ambas sortijas tienen un acabado seda.

Estas alianzas tienen las mismas medidas que las anteriores pero en este caso, los anillos tienen el clásico acabado brillo. 

Alianzas planas de oro rosa 18kt 

Las alianzas planas tienen una superficie llana, dando una apariencia cuadrada a la sortija. En este modelo también podemos encontrar diferentes anchuras, alturas y los matizados seda y brillo. 

A diferencia de las alianzas de media caña, en los anillos de matrimonio planos podemos encontrar dos tipos de interiores, el plano y el curvilíneo. 

Estas son las alianzas planas con interior plano. La alianza de la izquierda tiene una anchura de 4mm mientras que el anillo de la derecha tiene un ancho de 2,5mm, ambas con acabado brillo. Estas argollas de matrimonio tienen un aspecto más cuadrado que las de interior redondo. 

Los anillos de boda con interior curvilíneo son llamados “acabado confort'' porque gracias a su interior redondo, parece que se amoldan al dedo. La alianza de la derecha tiene un grosor de 4mm y la de la derecha tiene un grosor de 2,5mm, ambos con acabado seda. 

Alianzas clásicas almendradas de oro rosa

Estas sortijas serían un intermedio entre los modelos anteriores porque su superficie no es plana, pero tampoco es tan redonda como en la media caña. El interior de esta alianza es abombado. 

Como con los modelos anteriores, os enseñaremos dos tipos de anchuras y dos acabados. 

Estas alianzas de boda tienen un grosor de 4mm y 2mm, respectivamente. Ambas con acabado mate.  

Estos anillos de matrimonio tienen las mismas medidas que las anteriores pero con acabado mate. 

Para entender mejor la diferencia entre los tres modelos de alianzas clásicas es recomendable venir a la tienda y verlos físicamente. Estamos ubicados en calle Tudela nº17 en Pamplona, Navarra. 

¿Preferís alianzas de boda en oro amarillo? Podéis hacer click aquí para saber todo sobre ellas.

Dejar un comentario