Comprar anillo de pedida en Pamplona: ¿Cuánto cuesta un anillo de compromiso?

¿Cuánto debería gastar en el anillo de compromiso? ¿Cuál es el precio de un anillo de diamante? Estas y muchas otras dudas surgen al empezar a ver sortijas de pedida para dar el gran paso. En este blog te orientaremos para que sepas cuánto gastar en un anillo de compromiso en Pamplona. 

Anillo solitario Cometa

¿De qué depende el precio del anillo de compromiso?

Antes de abordar cuánto cuesta, te explicaremos por qué varía su precio. Entender qué hay detrás de los números te ayudará a tomar la decisión correcta al elegir la sortija perfecta para ella. 

Material

Para una pieza con tanto valor sentimental y que se pondrá todos los días, el material debe ser oro de 18 quilates. El oro de 18 quilates tiene la concentración ideal de metales para conseguir una joya resistente y de alta calidad. Es un material fuerte, cuyas propiedades anti alérgicas harán que lo pueda llevar a diario. El oro de menor pureza no es tan brillante y vistoso como el de 18 kt. Además, tiende a oxidarse con el tiempo.

Si tu anillo de pedida será de oro de 18 quilates, el hecho de que este sea de los materiales más valiosos del mundo influye en el precio, y con razón. El oro es un material que cotiza en bolsa y por lo tanto, es una inversión para siempre. Cuanto más pesada sea la sortija, más alto será el precio porque la cantidad de oro que lleva es mayor. Al apostar por un anillo con más gramos de oro tendrás una sortija más robusta y resistente. 

Darle un anillo de compromiso de platino también puede ser una opción que contemples porque su valor también es alto y tampoco se oxida con el paso del tiempo. Pero el platino es un metal más blando que el oro, por lo que no es tan resistente a los golpes y no es ideal para el uso diario. 

Tamaño del diamante

Cuando hablamos de anillos de compromiso es imposible no mencionar el diamante, la piedra preciosa por excelencia para esta ocasión y con un importante papel  en cuanto al precio.

Cuanto más grande sea el diamante, más elevado será su precio. Si le gustan las piedras voluminosas, pero se escapan del presupuesto, siempre puedes optar por piezas de engaste invisible o cuajadas de pequeños diamantes que, ópticamente, aparentan ser una pieza con mayor presencia. 

También puedes elegir anillos de carril compuestos por varios diamantes y su precio dependerá del tamaño que tengan.     

Anillo compromiso Libertad

Además, existen combinaciones entre solitarios y carril llamados anillos halo que tienen un diamante central como protagonista y están acompañados de diamantes más pequeños en los laterales. 

Anillo Halo Quintana

Otras opciones son los tresillos o cinquillos. Tienen tres o cinco diamantes en el centro de la sortija y se ven muy delicados. 

Anillo cinquillo Taj Mahal

Anillos de compromiso con piedra preciosa

¿Estás pensado en una piedra de color? Hoy en día el concepto de anillos de compromiso con piedras preciosas es tendencia. En este tipo de piezas el rubí, zafiro o esmeralda son las piedras preciosas por excelencia. 

El valor de estas gemas es menor que el del diamante, por lo tanto podremos permitirnos una pieza de mayor volumen a un precio menos elevado. Lo más común es una sortija con la piedra preciosa en el centro acompañado por pequeños diamantes alrededor o a los laterales. 

Anillo esmeralda La Valletta

Anillo zafiro Hibisco

 

Anillo rubí Buckingham 

 

¿Cuánto debería gastar en el anillo de compromiso?

Ahora que ya entendemos todo lo que está detrás del precio de una sortija de pedida, respondamos la pregunta: ¿Cuánto debería gastar en el anillo de compromiso?

Tradicionalmente, el precio del anillo de pedida debía ser equivalente a dos salarios mensuales. Es decir, si una persona ganaba 1.500€ al mes, el anillo debía costar 3.000€. 

Hoy en día muchas parejas ya viven fuera de casa de sus padres antes de casarse por lo que tienen más gastos y la sortija suele ser el equivalente a un sueldo. 

Dejando a un lado estas costumbres, lo más importante es que sea una sortija que le regales con mucha ilusión. La pedida de mano es un momento inolvidable para cualquier chica y lo que ella recordará toda su vida será el precioso gesto. Si necesitas tips en cómo hacer que el momento sea aún más especial lee nuestro blog: Consejos para una pedida de mano perfecta.

Nuestras recomendaciones para comprar el anillo de compromiso

Con más de 50 años de experiencia en el sector, te aconsejamos en lo que es verdaderamente importante. El anillo de pedida es una pieza que ella va a lucir todos los días, así que lo más importante no es lo que cuesta sino que sea un anillo de compromiso que la enamore. Esta sortija debe ser digna de simbolizar una unión tan fuerte como la vuestra. 

Te aconsejamos que si estás en la ciudad nos visites en la calle Tudela nº17 para asesorarte al momento de comprar el anillo de compromiso en Pamplona. Si es un territorio desconocido para ti, lo mejor es recorrerlo de la mano de nuestros profesionales. 

Dejar un comentario