Tu carrito está vacío
agosto 14, 2024
Planear una pedida de mano es mucho más que un simple momento; es un recuerdo para toda la vida. Ya sea en un lugar público o privado, en una fecha especial, acompañado de una cena romántica… Una pedida de matrimonio perfecta es la combinación de varios factores clave.
¿Te estás planteando cómo pedir matrimonio? La respuesta está en elegir un lugar, fecha y hora con un valor simbólico para los dos, acompañarlo de algún complemento y elegir el anillo de pedida de matrimonio perfecto. En otra publicación te detallamos todo lo que hay que tener en cuenta para una pedida de matrimonio perfecta.
Cada historia de amor es única y el anillo de compromiso debe ser un reflejo de esta. Elegir cuál será el ideal no es tarea fácil ya que existe una amplia gama de anillos de pedidade matrimonio que se adaptan a todos los gustos y estilos. Desde los diseños más clásicos y atemporales, hasta los más modernos y sofisticados.
El anillo solitario es la representación de la elegancia clásica. Este diseño, caracterizado por una única piedra central, generalmente un diamante, resalta la pureza y el brillo de la piedra.
La simplicidad de este tipo de anillo de compromiso le otorga una elegancia atemporal que ha resonado a lo largo de generaciones en pedidas de mano. El enfoque en una única piedra permite que todo el protagonismo recaiga en la belleza y el brillo de la piedra preciosa.
El diseño sencillo del solitario lo hace muy versátil. Puede combinarse fácilmente con otras piezas de joyería, como la alianza de boda, sin que pierda su encanto o se vea sobrecargado. Además, su simplicidad permite que se adapte a cualquier estilo personal, desde lo más tradicional, con diamante, hasta lo más moderno, con otras piedras preciosas como la esmeralda, el rubí o el zafiro.
Si buscas un diseño que combine la sencillez del solitario con un toque de lujo adicional, el anillo solitario pavé es la opción ideal. En este estilo, el brazo del anillo está engastado en ambos laterales con diamantes, que añaden un brillo espectacular sin restar protagonismo a la piedra central. Puedes encontrar una amplia variedad de solitarios pavé, con diferentes tipos de tallas de diamantes, tanto en la piedra central, como en los laterales.
Para quienes prefieren un diseño más moderno y estilizado, el anillo de carril es una excelente elección. En este tipo de anillo de pedida de matrimonio destaca la disposición de las piedras en una fila continua dentro de un carril en el brazo del anillo. Este diseño crea un efecto de brillo constante a lo largo del brazo, lo que los hace visualmente atractivos.
Los carriles tienen ese añadido especial de que es el anillo perfecto para llevar junto a un solitario. Si ya has regalado un solitario, puedes optar por un carril en otro momento especial.
El anillo doble es una opción ideal para quienes buscan una pedida de mano original. Este diseño cuenta con dos alianzas paralelas o superpuestas que pueden sostener una o varias piedras. Lo habitual es que haya un solitario central, un brazo con diamantes y otro brazo liso.
Si prefieres un anillo que combine la elegancia con la comodidad, el anillo de media alianza es perfecto. Este diseño presenta piedras que cubren la mitad del brazo, ofreciendo equilibrio entre brillo y practicidad. A diferencia de un carril, la media alianza no tiene bandas laterales y cada diamante está engastado en garras.
El anillo Infinity es un diseño elegante que destaca por su brazo con una fila de piedras preciosas a lo largo de toda su circunferencia. Las piedras, que suelen ser diamantes o gemas de colores, están engastadas en garras al estilo de la media alianza.
Para quienes buscan un anillo muy brillante, el anillo halo es una opción magnífica. Este diseño cuenta con una piedra central rodeada por una orla de pequeñas piedras, lo que la hace parecer más grande y brillante.
Uno de los halos que están ganando popularidad en las pedidas de mano son los anillos Lady Di, compuesto por un zafiro, rubí o esmeralda central y una orla en forma de roseta.
El anillo halo pavé lleva el brillo a un nivel superior. Similar al anillo halo tradicional, este diseño incluye además pequeñas piedras incrustadas en la banda del anillo.
El anillo tresillo es un diseño que cuenta con tres piedras. Suelen ser una piedra central y dos más pequeñas a los lados, pero también los hay con las tres piedras del mismo tamaño.
Siguiendo esta línea, el cinquillo es un diseño que cuenta con cinco piedras en la parte superior de la banda.
Si siguiendo estas pautas sigues dudando en cómo pedir matrimonio, o con qué anillo hacerlo, en Bijoya te asesoramos personalmente, te mostraremos distintos modelos y te ayudaremos a elegir el anillo de pedida de matrimonio perfecto.
Puedes encontrar todas estas piezas de alta joyería en Pamplona, en tu joyería de confianza, BIJOYA. Visítanos en C. de Tudela, 17, 31003 Pamplona, Navarra. Disponibles también en nuestra web si deseas comprar online. Para cualquier consulta, contáctanos al teléfono 948 15 00 86.
octubre 14, 2024
septiembre 23, 2024
septiembre 11, 2024