El significado de las piedras preciosas: ¿Qué joya con piedras preciosas regalar?

octubre 20, 2021

Uno de los mejores regalos de la naturaleza son, sin duda alguna, las piedras preciosas. Su belleza inigualable hace que sean objeto de deseo, símbolo de poder y exclusividad. Siempre han tenido fines ornamentales y, al ser cortadas y pulidas, son engastadas en joyas.

Aportan un toque especial de color y elegancia a cualquier pieza de joyería. Pendientes con diamantes que deslumbran, anillos con esmeraldas y pulseras de zafiro son solo algunos de los ejemplos en los que las piedras preciosas son las protagonistas del diseño.

Desde la antigüedad hay ciertos atributos que se le otorgan a cada una, dándoles significados diferentes. Se creía que tenían propiedades metafísicas, resultando en la atribución de poderes curativos, tanto físicos como emocionales. Algunas piedras preciosas son asociadas con energías que pueden hacer posible que una persona encuentre el balance espiritual.

Las joyas con piedras preciosas suelen ser el regalo perfecto para alguien querido, no solo por su alta cotización, sino también porque con el tiempo adquieren un gran valor sentimental. Así que más allá de lo que digan las creencias, muchas veces le atribuimos emociones a alguna en específico.

Pero si este no es el caso y nos queremos basar en la tradición para regalar una joya, esta es tu guía ideal. Aquí te dejamos los significados de las cuatro piedras preciosas: rubí, zafiro, diamante y esmeralda para que sepas cuál regalar la próxima vez.

Rubíes

Al rubí se le otorga poderes místicos capaces de proteger a la persona que lleve esta piedra de peligro alguno. Esto hace que sea un buen regalo de padres o madres a sus hijas, ya que por su intenso color rojo también se asocia con el amor. Ambos, el rubí y el zafiro tienen una base de corindón (mineral encontrado en ambas piedras preciosas) por lo que se cree que ayudan al equilibrio emocional.

Al ser símbolo de protección, recomendamos algo que la persona siempre lleve consigo, como esteanillo de carril de rubíes.

Zafiro

Considerada una de las piedras más difíciles de encontrar, representa equilibrio, espiritualidad y serenidad. Además, después del diamante, es la piedra con más dureza de las cuatro y se le atribuye: honestidad y pureza. Estas cualidades son clave para la solidez de un matrimonio, haciendo al zafiro una opción sustitutiva para el diamante en el anillo de pedida.

Si quieres hacerle un regalo a tu pareja que materialice la solidez de la unión es ideal el anillo zafiro, ya que une las dos piedras preciosas más resistentes, el diamante y el zafiro.

En caso de que esta ocasión ya haya pasado para ti, 

le puedes regalar a tu pareja otro tipo de joya con zafiros. Como por ejemplo, la pulsera Noronha.

Diamante

La piedra preciosa por excelencia y la favorita para anillos de compromiso. Los diamantes representan lujo y exclusividad. Siendo la piedra con más dureza de todas, se considera indestructible. Quizá por eso siempre sea la elegida para representar la unión irrompible de una pareja.

Esta es la opción que nunca falla. No existe persona capaz de resistirse a un diamante, por eso es la piedra que recomendamos para todas las ocasiones de regalo.

Unos pendientes como los pendientes lágrimas son ideales para regalar en cualquier oportunidad.

Esmeralda

Es una de las piedras con mayor valor en el mercado. Su nombre proviene del persa y significa piedra verde. Antiguamente se asociaba con la eterna juventud y se le atribuían propiedades curativas para la piel. Gracias a su vibrante color verde se relaciona con la inmortalidad, y por lo tanto con la salud y la sanación.

Esto la hace un buen regalo para alguien a quien nunca quisieras perder, como a una madre. Para esta ocasión recomendamos unos pendientes como los pendientes Siracusa. 

Aunque estos sean los significados que se les ha atribuido con el paso del tiempo a cada gema, la realidad es que no hay una piedra preciosa incorrecta cuando de regalos se habla. Al ver un rubí, esmeralda, diamante o zafiro cualquiera queda cautivado. Es imposible no quedarse apreciando la belleza y el valor de una piedra preciosa. Cualquiera de estas gemas dice más que mil palabras.

 

Te puede interesar

Tendencias de anillos de compromiso en Pamplona 

Anillo de compromiso Lady Di en Pamplona: zafiro, rubí y esmeralda

Alianzas de boda en Pamplona según el aniversario de bodas

Dejar un comentario