¿Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto?

Elegir el anillo de pedida perfecto es una decisión muy importante. Es una joya que conmemora uno de los días más importantes de la vida de la que será tu esposa.  


Se dice que hay un anillo ideal para cada mujer, y con la inmensa variedad de posibilidades que existen, tener en cuenta todos los detalles se vuelve fundamental. Es por eso, que en BIJOYA te daremos algunos consejos que te facilitarán a la hora de elegir el anillo soñado para ella. 

1) Tipos de anillo

Solitario 

Aquellos anillos de compromiso que suelen tener como protagonista un diamante o piedra preciosa engarzada en el medio del aro de metal. Suelen ser la elección típica para aquellas novias más clásicas.     

  • Engaste en garra
Este tipo de engaste permite elevar la piedra para lograr que resalte. La misma, es sujetada por estas “garras”, que se encuentran separadas con una distancia equitativa. Lo más habitual es encontrar la montura realizada sobre seis o cuatro garras. 

 

 

     

 

 

 Anillo Carina 0,50 cts( 2.520 euros)        

 

  • Engaste en chatón

La piedra principal se encuentra envuelta en un borde de metal que permitirá su mayor seguridad y protección.

 

 Anillo Bingham  (438 euros) 

    

  • Engaste en granete

En este caso, se colocan simultáneamente varias piedras o diamantes pequeños uno junto al otro, creando la ilusión de que el tamaño total de la gema es mayor. El diseño y su complejidad jugarán un rol muy importante en la disposición de las mismas. 

Anillo La Palma (727 euros)  

 

Medias alianzas o Carriles

Compuestas por una hilera de diamantes o piedras preciosas colocadas en la parte superior del anillo, y hasta la mitad del aro. También podemos encontrar carriles que ocupen un cuarto de la alianza, tres cuartos o la conocida como “alianza entera” o “alianza catalana”, en la que los diamantes darán la vuelta entera a la alianza.

  • Engaste  en canal

El engaste en canal se realiza colocando los diamantes o piedras preciosas una junto la otra a lo largo del aro de metal. Los diseños pueden variar dependiendo del estilo propio de la novia. El tamaño de los diamantes, así como la cantidad que se elija hará variar el precio de la sortija.

Anillo Sol (1252 euros)     Anillo La Gomera (682 euros)     Anillo Guiza (600 euros)

 

  • Engaste en barra

Este tipo de sortijas de compromiso se caracterizan por tener una hilera de diamantes o piedras preciosas en las que cada una de estas se encuentra engarzada entre dos barras de metal que permiten su respectiva sujeción. 



Anillo Eiffel (547 euros)         Anillo Cairo (696 euros)     Anillo Cairo 0,479 cts(1235 euros) 

 

Anillo híbrido o halo

Este tipo de anillo de pedida es una hibridación entre un anillo solitario y una media alianza.  Como en los solitarios clásicos, hay una piedra central en el aro, pero en este caso, se encuentra acompañada de piedras más pequeñas colocadas cual carril a lo largo del anillo.

Anillo Krusadai (638 euros)            Gran Canaria (904 euros)          Anillo Tenerife (598 euros)

 

Diamante brazo cruzado 

Se trata de un tipo de solitario en el que el diamante o piedra se encuentra sujeto entre dos paredes del aro de metal, o en tensión. Un diseño delicado y fino, que cuenta con una mayor complejidad a la hora de realizarse.

Anillo Tugela (371 euros)                                    Anillo Moscú (884 euros)


2) Tallas de diamante

Lo segundo a considerar sería la talla del diamante. En este punto se abre otra amplia gama de opciones. Las variedades de formas y tamaños son muchas, y dependerá del estilo de la novia y también, del presupuesto que se tenga. En una de nuestras entradas anteriores, nos adentramos justamente en la estructura y tipos de diamantes. Esta elección, una vez más, también dependerá de aquello que caracteriza a la personalidad de la novia, si es más clásica, más romántica, más elegante, más extravagante. 

 

 

 

3) Color de la piedra

En ocasiones, se opta por los detalles más distintivos, y se regalan piezas con piedras de color. Lo más recomendable es regalar una piedra preciosa. En esta categoría podemos encontrar además del diamante, piedras como el rubí, zafiro o esmeralda. 

Anillo Carril Rubí (490 euros)      Anillo Zafiro(1449 euros)      Anillo Carril Esmeralda (514 euros)

 

4)  Precios
Cuanto mayor sea el tamaño del diamante o de la piedra elegida, mayor será el precio del anillo, por lo que se debe tener muy en cuenta el presupuesto de cada uno. De igual forma, existen opciones más económicas si se decide escoger, por ejemplo, circonitas en lugar de diamantes.

   Anillo Atenea (214 euros)                          Anillo garcía Marquez (239 euros)       

 

 También podría interesarte:

Guía para escoger el diamante perfecto

Guía de piedras preciosas 

Las pedidas de mano más famosas 

Consejos para una pedida de mano perfecta

Dejar un comentario