Terminos y condiciones

Términos del servicio

 

CONDICIONES GENERALES DE LA COMPRA

Las presentes Condiciones Particulares del Contrato de Compra se aplican a las ventas en línea realizadas a través del sitio web bijoya.com (en adelante, la BOUTIQUE ONLINE), del que Metales Preciosos Montrey S.L. (en adelante BIJOYA) es titular, a clientes que tengan su domicilio de entrega en España.

Metales Preciosos Montrey S.L. es una sociedad limitada con domicilio social en c/ Tudela nº 1, Pamplona, 31003, Navarra, España provista del NIF B31623598, siendo una de sus marcas comerciales BIJOYA.

La utilización por parte del cliente de los servicios de la BOUTIQUE ONLINE presupone, en todo caso, la aceptación a las Condiciones Particulares del Contrato de Compra online nacional, en la versión publicada por BIJOYA, en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Particulares antes de proceder a realizar una compra, así como los términos y condiciones generales de uso del portal.

En todo aquello no previsto en estas Condiciones Particulares del Contrato de compra online nacional habrá que estar a lo establecido en los términos y condiciones generales de uso del portal.

 

OBJETO DEL CONTRATO

Las presentes condiciones particulares de compra online se aplican a la compra de cualquier producto presente en el sitio web bijoya.com realizada por consumidores que tengan su domicilio de entrega en España.

Los precios de cada una de las joyas y relojes están indicados en la página web en la fecha de realización del pedido. Los precios están detallados en cada artículo e incluyen el IVA. El importe de los gastos de envío y de cualquier otro servicio queda también especificado y se indicarán al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.

El servicio de compra online a través del Portal regulado en las presentes Condiciones Particulares solo permite la compra de productos y servicios a usuarios mayores de 18 años y con domicilio de entrega en España.

BIJOYA se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

BIJOYA modificará y actualizará, si lo considera oportuno, artículos y precios en atención a criterios comerciales de la empresa.

Para el caso de las Islas Canarias, se aplicarán el impuesto indirecto (IGIC), legalmente establecido, que se detallará previamente al envío.

 

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Antes de la contratación, el cliente tendrá a su disposición en la BOUTIQUE ONLINE la información relativa a los trámites que deben seguirse para la celebración del contrato electrónico de compraventa de productos o servicios. El procedimiento de compra online consta de las siguientes fases a las que se hace referencia en el proceso de compra online:

  1. Compra, 2. Formulario de datos, 3. Pago, 4.Confirmación, 5. Envío.

BIJOYA archivará el documento electrónico de modo que sea accesible al cliente en un momento posterior a la celebración del Contrato. El idioma en que podrá formalizarse el contrato es el español.

Para modificar sus datos de registro o, en su caso, los de la empresa a la que represente, deberá dirigirse a la siguiente dirección: info@bijoya.com

Finalmente, durante el proceso de compra online se le requerirán los datos (p. ej., la dirección de entrega) que sean necesarios para realizar la ejecución y control de la compra (incluidos la entrega del producto y el cobro del precio). Los datos de facturación serán aquellos que consten en el registro del usuario. BIJOYA no se responsabiliza de los errores cometidos por el cliente en los datos que nos facilite para la realización de la compra, debiendo el cliente prestar especial atención en la cumplimentación de los formularios y sin perjuicio de la posibilidad de corregir dichos datos tras la realización de la compra, cuando ello sea posible, en la siguiente dirección: Joyería BIJOYA c/ Tudela nº 17, Pamplona, 31003, Navarra, o si lo prefiere a través del teléfono: 948 15 00 86.

Si el cliente introduce datos erróneos durante el proceso de compra y su corrección da lugar a gastos, BIJOYA se reserva el derecho a cargar a cuenta del usuario dichos gastos o a anular la compra solicitada.

 

OBLIGACIÓN DE LAS PARTES

3.1. Pago

El cliente de los productos BIJOYA se compromete a un uso diligente y de buena fe del portal, a satisfacer el pago del precio establecido y se responsabiliza de la veracidad de los datos suministrados requeridos para la transacción.

Los precios de cada una de las joyas y relojes están indicados en la página web en la fecha de realización del pedido e incluyen impuestos y tasas. El cliente podrá elegir el medio de pago al finalizar el proceso de compra entre los siguientes:

  • Pago con tarjeta: se aceptan todas las tarjetas de crédito y débito de las marcas Visa y Mastercard, American Express.

  • Pago por Paypal.

  • Pago por transferencia: se hará realizando la transferencia por el banco del cliente a la cuenta de BIJOYA y enviando a continuación el justificante a info@bijoya.com. Una vez que se confirme el pago por parte del departamento de administración se procederá al envío del producto.

Para el proceso de pago, BIJOYA utiliza servicios de terceros ajenos a BIJOYA. Una vez finalizado el proceso de pago (paso 3 del proceso de compra online) con éxito, el contrato se entenderá celebrado y BIJOYA confirmará tal contratación por correo electrónico en un plazo máximo de las 24 horas siguientes.

3.2. Entrega

Salvo que durante el proceso de compra online se establezca expresamente lo contrario, el procedimiento de entrega al cliente del producto o servicio BIJOYA adquirido mediante el Servicio, se realizará conforme a los siguientes pasos:

El envío se efectuará a la dirección señalada por el cliente durante el proceso de compra, según se cumplimenta en el paso 2 (Formulario de Datos);

El envío se efectuará mediante un servicio de mensajería prestado por un tercero ajeno a BIJOYA.

BIJOYA se compromete a entregar el producto pagado por el cliente al domicilio de entrega en un plazo de 15 días laborables aunque por razones ajenas a la empresa puede demorarse más. Si se trata de una obra nueva el plazo puede corresponder hasta 14 semanas. En caso de demorarse más de 14 semanas, Bijoya se compromete a notificarlo al cliente en un plazo de 48 horas y si este así lo desea, Bijoya procederá a la devolución del dinero.

Si existiese cualquier problema en el procesamiento de su pedido o en el envío, BIJOYA se pondrá en contacto con el cliente para informarle de la incidencia. En todo caso, el cliente también podrá ponerse en contacto con BIJOYA para comprobar el estado de su pedido y del envío en la siguiente dirección info@bijoya.com y número de teléfono: 948150086.

Salvo que durante el proceso de compra online se establezca expresamente lo contrario, los gastos de envío del producto o servicio BIJOYA adquirido mediante el Servicio serán soportados íntegramente por BIJOYA. Esta política aplica únicamente para envíos realizados dentro de la península. 

 

DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN

El cliente tiene derecho a desistir del contrato dentro de los TREINTA días naturales siguientes a la recepción del artículo. 

Para la formalización del desistimiento el cliente deberá remitir a la dirección de correo info@bijoya.com , en el plazo indicado, el formulario de devoluciones que se recoge al final de este apartado,  indicando su voluntad de desistir, sus datos (incluyendo su número de cuenta) y los del contrato cuyo desistimiento pretende.

A continuación BIJOYA se pondrá en contacto con el cliente para gestionar la devolución efectiva del producto.

Formalizado el desistimiento y devuelto el artículo junto con su embalaje original, se procederá a la devolución del precio en el plazo más breve posible, y en todo caso, en los catorce días naturales siguientes al momento en que BIJOYA haya tenido conocimiento del desistimiento del cliente.

Las compras online no aceptan cambios en el modelo de la joya, solo devoluciones de dinero con el método de pago original.

No se aceptarán devoluciones si la joya ya ha sido modificada anteriormente, es decir, ajustes de talla diferente a la original y grabación de la joya.

Se le devolverán todos los pagos recibidos. El medio utilizado para la devolución será mediante el mismo medio de pago utilizado en la compra. BIJOYA no se hará cargo de los gastos de envío concurridos en el proceso de devolución.

FORMULARIO DE DESESTIMIENTO

  • A la atención de Joyería BIJOYA, c/ Tudela nº 17, Pamplona, 31003, Navarra, España.

  • Por la presente le comunico que desisto de nuestro contrato de venta (datos del contrato) del siguiente bien: (descripción tal y como aparece en la página web).

  • Pedido el…… y recibido el…

  • Nombre del cliente:

  • Domicilio del cliente:

  • Número de cuenta del cliente a efectos de devolución:

  • Firma del cliente: (solo si el presente formulario se presenta en papel).

  • Fecha:

 

EXISTENCIA DE GARANTÍA

BIJOYA ofrece a sus clientes productos y servicios de la más alta calidad.

El oro utilizado para la fabricación de las piezas es de primera ley de 750 milésimas, la plata de primera ley de 925 milésimas, el platino de primera ley 950 milésimas. Los diamantes BIJOYA van acompañados de su certificado.

Dadas las especiales características de los productos comercializados por BIJOYA en la BOUTIQUE ONLINE, existen ligeras diferencias entre cada producto o servicio adquirido, debido, fundamentalmente, a la singularidad y exclusividad de todos y cada uno de los materiales y piedras utilizados en su confección que es, además, en gran medida, artesanal. Por ello, no hay dos productos BIJOYA exactamente iguales y, en todo caso, es inevitable que el producto entregado al cliente difiera ligeramente del mostrado en las fotografías incluidas en el proceso de compra de la BOUTIQUE ONLINE (incluso aunque hubiera sido el mismo). En ningún caso, estas diferencias implicarán la entrega de productos o servicios con peor calidad de materiales que los mencionados expresamente en el Portal. Asimismo, el cliente queda informado y es consciente de que el tamaño de las fotografías contenidas en el Portal no se corresponde con el tamaño real de los productos BIJOYA ofrecidos.

Por ello, el cliente queda informado y consiente expresamente a estas circunstancias y diferencias, sin que las mismas puedan ser causa de resolución del Contrato.

En todo caso, sin perjuicio de lo establecido al comienzo del apartado, los productos BIJOYA adquiridos por el cliente mediante el procedimiento de compra establecido en el sitio web cuentan con la garantía legal propia de los bienes al consumo, esto es, su conformidad con su descripción en el sitio web y con estas Condiciones Particulares.

Queda excluida la garantía relativa a aquellos desperfectos ocasionados por un uso inadecuado, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación de la Unión Europea vigente.

 

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Los adquirentes de productos BIJOYA pueden dirigir sus quejas y reclamaciones a la siguiente dirección: info@bijoya.com  o Joyería BIJOYA, c/ Tudela nº 17, Pamplona, 31003, Navarra.

BIJOYA no corre con los gastos de envío al servicio posventa.

 

JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE

Para cualquier controversia derivada de este contrato de venta online serán competentes los tribunales españoles. Así mismo será aplicable la ley española (Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) en todo aquello que no esté previsto en el presente contrato.

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual se puede acceder desde: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

BIJOYA no está adherida a ninguna asociación y organización que ofrezca un sistema extrajudicial de resolución de conflictos.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos (incluyendo el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, nombres comerciales, marcas o signos distintivos y cuales quiera elementos que aparecen en el Portal), salvo que se indique expresamente lo contrario, son titularidad exclusiva de BIJOYA o de terceros.

No se cede al cliente ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el Portal ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al cliente la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

El cliente podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos para su exclusivo uso personal, privado y no colectivo en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades colectivas o de carácter comercial o profesional. El cliente deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Portal). El cliente deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Portal, de titularidad de BIJOYA o de terceros.

En todo caso, BIJOYA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración del Portal, así como las Condiciones Generales o las correspondientes Condiciones Particulares

 

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO DE COMPRA ONLINE

El Servicio de venta online estará disponible de forma permanente 24 horas al día, aunque el servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 10:00h a 13:30h  y de 17:00 a 19,00h. BIJOYA informa al comprador que pueden producirse anomalías o interrupciones en la disponibilidad o funcionamiento del Servicio debido a causas no imputables a BIJOYA (problemas técnicos de los proveedores de Internet, telecomunicaciones, problemas en el terminal del comprador, etc.), por lo que el plazo para efectuar la compra podrá prolongarse.